El resultado del estudio ha mostrado cuatro posibles escenarios para 2030: una evolución del producto; un producto ecológico; una nueva fusión; y un producto totalmente nuevo:
- En el primer caso, las empresas deberán desarrollarse para cumplir con la demanda en países con déficit de productos lácteos.
- En el segundo, habrá más restricciones medioambientales y tasas por el uso de productos de origen animal, por lo que las empresas comenzarán a invertir en la producción de productos lácteos de origen vegetal.
- En el tercero, disminuyen los productos de origen animal y crecerán los productos de laboratorio y los de origen vegetal, creando una fusión entre estos tres. En este caso, las empresas deberán apostar por I+D para ser competitivas.
- Y en el cuarto escenario se combinan el segundo y el tercero, en el que las restricciones aumentan, así como la tecnología, por lo que los productos de laboratorio serán el principal producto.
En Grupo Eigra apostamos por la innovación y desarrollo de capacidades internas, para que nuestros clientes en la industria sigan como principales fuerzas competitivas, ofreciendo servicios para crear el producto que más se adecue a las necesidades del mercado.
¿A qué escenario creen que nos enfrentaremos en 2030?
Visite nuestra área de Procesos Industrial Alimentaria