En esta segunda parte, hablaremos sobre el proyecto mecánico de Zelanda, que consistió en el diseño, fabricación y montaje en sitio de mezcla y pasteurización, siguiendo estos pasos:
1. Desarrollo 3D de los módulos de proceso utilizando el software de Autodesk: AutoCAD. Una vez validados estos diseños por el cliente, editamos los planos de montaje para la fabricación en nuestro taller que, en este caso, fueron unidades de proceso alimentario, incluyendo una estación de limpieza em sitio (CIP) y un grupo de válvulas de mezcla (mixing valve cluster).
2. Control de calidad: durante el proceso de soldeo se realizó un exhaustivo control y registro de las soldaduras, así como la inspección interna mediante visión endoscópica.
3. Tras haber realizado de forma satisfactoria las pruebas FAT en presencia del cliente, los módulos de proceso son transportados hasta el centro de producción en Zelanda.
4. Los módulos se conectan al proceso de forma integral (líneas de producto, limpieza CIP, líneas de servicios).
La estandarización de los procedimientos de fabricación bajo normas europeas, nuestra norma ISO-9001 y el uso de herramientas digitales colaborativas, permitieron a ambos equipos trabajar de forma eficiente, y en un tiempo récord, haciendo que la distancia no fuese una barrera.
Con este proyecto, Grupo Eigra inicia su singladura por Europa, desarrollando una estrategia, no hacia mercados o países, si no a proyectos con requerimientos específicos, dentro de la armonización de la UE.