Desde 2018 no hemos parado de trabajar realizando proyectos que se han completado y extendido hasta hoy, tanto eléctricos como mecánicos. En el boletín de este mes, hablaremos sobre uno de los proyectos eléctricos realizado en la provincia de Frisia.
La diferencia cultural, el idioma, y la distancia no fueron impedimentos para la coordinación entre todos los equipos.
Comenzando por la planificación de la instalación, el diseño y desarrollo de la ingeniería eléctrica usando software de diseño de esquemas (EPLAN), con el que se realiza el diseño de cuadros MCC (potencia), PLC, HMI y RIO (control).
Con esto, comienza la construcción de los armarios eléctricos en nuestro propio taller, donde también se realizan pruebas FAT.
No obstante, antes de salir del país de origen, el equipo técnico tuvo que superar los exámenes en materia de seguridad (VCA) exigidos por Benelux en diferentes idiomas.
Transportados todos los equipos a Países Bajos, se realizaron las conexiones de señales de acuerdo a los esquemas eléctricos y se empezó el montaje e interconexión de los equipos de proceso.
Así concluye el proyecto eléctrico que ayudó a posicionarnos en el mercado de Países Bajos. Debido a eso, el cliente ha seguido confiando en nosotros para ampliar sus instalaciones tanto eléctricas como mecánicamente. En este caso fue con tecnología Siemens, IFM y FESTO, entre otros.
Los retos planteados nos han impulsado a desarrollar soluciones específicas siendo este nuestro motor de evolución. Porque, en Grupo Eigra, nos gustan los retos y las nuevas oportunidades.